Beneficios del Tog Chöd

Los beneficios del Yoga Tog Chöd destacan porque trabaja para calmar nuestra mente y aportarnos nuestro propio espacio. Practicar esta disciplina hace que nuestro espacio sea más grande y que todos los pensamientos relacionados con el pasado y el futuro se desvanezcan. El pasado se ha ido y el futuro todavía no ha sucedido por lo que no tiene sentido prestarle demasiada atención. ¡Lo único que tenemos es el momento presente! Y Tog Chöd nos ayuda a valorar cada segundo del presente.

La vida es nuestra elección y tomar decisiones es muy importante para vivir. Nos equivocaremos en el camino, pero las buenas decisiones surgen de la experiencia y la experiencia surge de las malas decisiones. Todo esto se trabaja con la formación online de Yoga Tibetano Tog Chöd, ya que se trabaja para aclarar la mente y aprender a tomar decisiones. Si nosotros mismos no tomamos las riendas de nuestra vida y de nuestras decisiones serán otros quienes las tomen. Y solo nosotros somos los protagonistas de nuestra propia vida.

El Yoga tibetano nos transforma en guerreros pacíficos, luchadores por la libertad que se van abriendo paso con su espada. Cortando el viendo, el miedo, la pereza y las preocupaciones. Luchamos contra nosotros mismos a través del Tog Chöd y contra la pereza que nos supone cambiar y tomar decisiones. Porque nosotros somos nuestro único enemigo. No hay nadie más ahí fuera.

Marta looz profesora de Tog Chöd en España y Latino América

Cuando la mente no para de pensar, cuando se piensa en el pasado hay miedo, cuando se piensa en el futuro hay expectativa. Vamos a transformar la ansiedad en sabiduría.

Todo esto te impide avanzar, ser feliz y vivir de una forma plena y satisfactoria. El Tog Chöd es una disciplina basada en técnicas ancestrales que nos ayuda a liberar la mente para dejar espacio para el presente. Facilita nuestro propio crecimiento personal y el camino hacia la felicidad y la iluminación.

¿En qué nos favorece practicar Yoga Tog Chöd?

Tog Chöd es una forma de estar en silencio, presentes. Nos aporta espacio personal, especialmente en aquellos momentos en los que nos encontramos inmersos en demasiadas cosas, hechos o “problemas”. Cuando todo está lleno vamos perdiendo nuestra esencia y nuestro espacio y este Yoga Tibetano nos ayuda a recuperarlo. Porque cuando perdemos nuestro espacio lo perdemos todo: la calma, la paz, la tolerancia, la compasión y la propia felicidad.

“El silencio es estar en el momento. Cuando estamos en el momento estamos en nuestro propio espacio. Cuando estamos en nuestro propio espacio somos libres” Tulku Lobsang

Práctica de Tog Chöd con Marta Looz
Beneficios Tog Chöd
ALCANZA TUS OBJETIVOS

Alcanzar nuestra gran meta en la vida

Nos ayuda a alcanzar la paz con nosotros mismos en la vida: estar en el momento presente, ni en el pasado ni en el futuro. No venimos del pasado y nuestro destino no es el futuro. El pasado y el futuro son solo un sueño porque lo importante en realidad es el ahora. Cuando alcanzamos ese nivel de sabiduría suprema, comprendiendo esto, despertamos y somos auténticos. Los obstáculos desparecen. Ahora es la vida y si tenemos ahora tenemos vida.

beneficio-alcanzar-metas
Beneficios Tog Chöd
VIVIR PLENAMENTE

Tomar consciencia de lo que nos rodea

El Tog Chöd es un método que nos ayuda a vivir nuestra vida de una forma más plena, porque es muy difícil vivir con una mente cansada, llena de bullicio y dolor por el pasado o angustia por el futuro.

¡No hay enemigo fuera de mí mismo! dice Tulku Lobsang Rinpoche.
beneficio-descubre-el-entorno-que-te-rodea
Beneficios Tog Chöd
A UN PASO DEL CAMBIO

Nos ayuda a acercarnos al cambio que estamos buscando

Nos aporta valor para cambiar, valentía para mejorar y superar la pereza diaria. La espada del yoga corta el obstáculo de raíz, nos ayuda a generar una mejor autoestima y a vencer al yo. El valor para cambiar se supera rompiendo patrones y cortando con la pereza. La pereza nos impide afrontar y superar nuestros problemas y es uno de nuestros grandes enemigos. Si no haces nada obtienes «nada» si haces algo obtienes «algo». La espada te da la capacidad de decisión, te aleja de la rabia y la transforma en compasión.

beneficio-acercate-al-cambio

Próxima formación en Enero 2023 / Febrero 2023

¿Estás pensando en realizar esta formación? La práctica de Tog Chöd nos liberará de los miedos del pasado y de las expectativas del futuro. Nos enseñará el poder del ahora.