Practicar yoga

La práctica de Tog Chöd nos ayuda a encontrar el camino de la felicidad

Encontrar el camino de la felicidad incondicional es mucho más sencillo de lo que parece. La práctica continuada del yoga tibetano Tog Chöd, y nuestras formaciones de yoga online, nos ayudan a ello. En la actualidad vivimos en un mundo complejo en el que hemos perdido contacto estrecho con nuestro yo emocional. Un mundo en el que hemos perdido personalidad y por ende experimentamos miedos y angustias.

Nos sentimos con miedo a perdernos a nosotros mismos y a perder nuestro camino de la felicidad, pero la buena noticia es que podemos recuperarlo con el Yoga Tog Chöd y con la espada de la sabiduría. Porque el yoga nos ayuda a establecer una conexión con nuestro interior, transformándonos en guerreros pacíficos. Hay mucho detrás de la historia del yoga tibetano.

Próxima formación en Enero 2023 / Febrero 2023

¿Estás pensando en realizar esta formación? La práctica de Tog Chöd nos liberará de los miedos del pasado y de las expectativas del futuro. Nos enseñará el poder del ahora.

¿Cómo construir una personalidad fuerte y con confianza?

Gracias al Tog Chöd nos estimulamos a nosotros mismos porque usamos nuestro poder para crear danzas con las que nos expresamos libremente. Nadie nos domina cuando practicamos este tipo de yoga online y conectamos con nuestra energía interior. Como resultado estamos más calmados y preparados para este mundo. Nos sentimos con más confianza y fuerza para tomar decisiones o realizar acciones. Con fuerza para el cambio.

¿Por qué necesitamos espacio? Porque en el espacio es donde encontramos un hueco para expresarnos y ser nosotros mismos. Seguimos nuestra propia naturaleza sin hacer daño a los demás y en la vida cotidiana y mundana es más difícil darse cuenta de eso. Cuando practicamos meditación en movimiento lo vemos más claro.

El Tog Chöd para eliminar malos pensamientos

Generar confianza en nosotros mismos es bueno porque nos ayuda a respetarnos y nos ayuda a asumir la responsabilidad plena de nuestra vida. En las formaciones online de Tog Chöd generamos más confianza, autoestima, valentía y tenemos más claridad y poder de decisión. Poder para decir no y para decir sí.

Tras una práctica de yoga consumimos energía y entramos en un estado de paz. Una paz en la que podemos ser nosotros mismos porque al final te sientes descansado y en paz. La danza de la espada produce agotamiento pero un agotamiento que genera calma mental y libera los bloqueos.

Beneficios del Yoga Tog Chöd tibetano en el camino de la felicidad

La práctica de la espada de la sabiduría es el camino de la felicidad. La espada es el símbolo de la sabiduría y nosotros nos encontramos con esta sabiduría cuando practicamos el Tog Chöd. Entendiendo la sabiduría como ser conscientes de que no importa ni el pasado ni el futuro, solo el AHORA.

Al practicar Tog Chöd meditamos en atención plena y trabajamos para llevar esa sabiduría en el día a día, durante el resto del día que no practicamos yoga tibetano en casa. Con el yoga estamos libres del pasado del infierno y de la presión del futuro porque es una técnica sencilla que nos ayuda a meditar en movimiento.

¿Es posible retomar el camino de la felicidad?

Sí. Lo natural es ser felices, cuando nacemos lo somos sin más pretensiones y de niños también. Los problemas vienen después cuando dejamos de jugar, de escucharnos, de ser nosotros mismos… los niños no tienen miedo de ser ellos mismos, se muestran tal y como son. Con la danza de la sabiduría podemos expresarnos al igual que lo hacíamos jugando cuando éramos niños y niñas.

La solución pasa por ganar más espacio y confianza en uno mismo y la espada de la sabiduría que usamos en Tog Chöd nos ayuda a ganar esa confianza. Es realmente una experiencia transformadora que cambia la vida de quien decide unirse a su espada para siempre.

La confianza en uno mismo nos ayuda a tomar el control de nuestras vidas

La vida es incierta. Por mucho que vivamos en un mundo con ciertas comodidades o seguridades la vida en sí misma no tiene ningún tipo de certeza porque nunca sabemos qué ocurrirá. Practicando yoga vamos siendo conscientes de todo esto porque meditamos en movimiento.

Tog Chöd es una forma de meditar, pero sin meditar. Puede sonar una frase confusa pero la realidad es que meditar sentado, sin pensar y concentrándose es algo complejo para los occidentales. El yoga es más sencillo porque nos concentramos en la dinámica y en la danza y meditamos poniendo atención a los movimientos. De una forma plena y consciente.

El amor y la autoconfianza tiene que ser el centro de nuestra vida. El amor es la espada de la sabiduría que empleamos en el yoga con espada. Nacemos con esa sabiduría y poco a poco parece que la perdemos, pero está ahí. Solo tenemos que tener confianza en nosotros mismos.

Volver al listado